domingo, 24 de octubre de 2010

Cual es la voluntad de Dios Por Nick Arandes

Pregunta: "Nick tu dedicación y tus palabras, son un bálsamo para mi. No sabes cómo te agradezco la luz que me aportas, son momentos tan raros...y bueno tu das justo en el clavo de lo que me ocurre y de lo que necesito. Gracias mil de todo corazón. Me da un poco de vergüenza de abusar con tantas preguntas y cuando tu puedas, solo cuando puedas, me gustaría que lo de la VOLUNTAD DE DIOS me hablases de ello. Verás, a veces lo he preguntado en el grupo de estudio que atiendo, lo leo y lo leo en el libro, una y otra vez. Ahora pienso que sólo es un símbolo para que estemos unidos a nuestro Ser. ¿En realidad cual es ESA VOLUNTAD?



Mi maestro del curso me decía, que la voluntad es ser dichosos, otros que despertar, otros ser felices...... Ya no se lo que creer. No quiero ser pesada contigo Nick. Si no puedes, no te preocupes, comprendo que hay muchas personas que requieren tu atención. Es que esto es importante, desde hace mucho me pregunto precisamente eso... para que estamos aqui...cual es la voluntad de Dios.... Un fuerte abrazo Nick, gracias por estar ahí y ayudarme."



Comentario: Por lo que entiendo del curso la voluntad de Dios es que despertemos de este sueño y nada mas. Lo que pasa es que muchas personas, al tratar de espiritualizar al ego, en otras palabras, al tratar de espiritualizar el mundo, empiezan a dar creencia de que la voluntad de DIos tiene algo que ver con este mundo.



Recuerda que Dios no tiene nada que ver con este mundo puesto que el mundo no es real. El ser dichoso por ejemplo no tiene nada que ver con la voluntad de Dios, eso es solo parte de nuestro ser, al igual que el amor, solo que para que tengamos esa experiencia tenemos que remover los obstáculos que no nos permiten esa experiencia. Así que como ves, el problema no es el de tratar de alcanzar un estado especifico como el ser dichosos o sentir amor, al trabajo es de entregarle nuestros pensamientos al Espíritu Santo para que El los corrija de forma que la dicha y el amor puedan expresarse a través de nosotros naturalmente.



Ahora, el curso me recuerda de que la voluntad de Dios es mi voluntad, y esto es obvio porque si Dios y yo somos uno, la voluntad de uno es la del otro y vise versa. Pero de nuevo, para experimentar la voluntad de Dios tengo que dejar a un lado mi voluntad personal. A través de mi experiencia, me estoy dando cuenta de que mientras mas dejo todo en manos del Espíritu Santo, y continuo viviendo mi vida sin expectativas, me encuentro haciendo el trabajo que tengo que hacer en este mundo, pero no es algo que necesariamente planeo, sino que es algo que me siento naturalmente inclinado a hacer.



Y no estoy diciendo que ese trabajo tenga que ver con expectativas egóicas para tratar de adquirir atención en este mundo, pero sino que cuando pongo toda mi atención en Dios, me encuentro haciendo lo que hago ahora mismo, lo cual es servir a mi prójimo, no de forma que me sienta como si yo fuese su guía, puesto que eso es lo que egos espiritualizados hacen, pero sino porque reconozco que lo que enseño a mi prójimo me lo enseño a mi mismo, lo cual es perdonar y confiar.



Y dentro de mi practica del perdón y confianza lo único que se me pide que enseñe es a amar, y de ahí en adelante, confío que el trabajo que tenga que hacer en este mundo de ilusiones se me será revelado. Y por ahora, se podría decir que ese trabajo se esta revelando en la forma de autor, orador, maestro del curso, y no se que mas el Espíritu Santo tenga en mi agenda como vehículo para que me ayude a despertar de este sueño.



Por eso es que te diría que en vez de preocuparte por tratar de averiguar cual es la voluntad de Dios, que practiques entregandole todos tus pensamientos al Espíritu Santo, invitandolo en cada momento a que llene tu mente de forma que puedas moverte a través de este mundo con mas paz y serenidad. Por cierto, antes de compartir este comentario, me sentí inclinado a abrír el curso al azar y esto fue lo que leí, “Los hijos de Dios tienen derecho al perfecto bienestar que resulta de tener perfecta confianza. Hasta que no logren esto, se agotan a si mismos y desperdician sus verdaderos poderes creativos en fútiles intentos de obtener un mayor bienestar valiendose de medios inadecuados.” T-2.III.5:1-2



En otras palabras, cuando el curso nos dice, “...se agotan a si mismos y desperdician sus verdaderos poderes creativos en fútiles intentos de obtener un mayor bienestar valiendose de medios inadecuados...”, es cuando tratamos de controlar nuestras experiencias, buscando formas de experimentar nuestro regocijo, paz y felicidad a través de nuestras ideas de lo que creemos nos pueda brindar felicidad en este mundo. Sin embargo, la próxima linea del curso me recuerda, “Sin embargo, los medios reales ya les han sido provistos y no requieren esfuerzo alguno por su parte.” T-2.III.5:3



Así que lo único que puedo compartir contigo es lo que practico diariamente; perdonar y confiar, el resto lo dejo en Sus manos!



Un abrazo!

No hay comentarios: