jueves, 28 de octubre de 2010

Estoy Desempleada, No Se Como Tomar Decisiones, Tengo Miedo!!! Por Nick Arandes

Pregunta: "Querido Nick, me gustaría pedir su consejo en algo. No tengo trabajo ahora por 6 meses .... tengo casi nada de dinero y yo no sé qué hacer. Sé que el curso enseña "no tengo que hacer nada." Pero realmente crees que no necesito hacer nada? Estoy un poco confundida acerca de la conducta activa o pasiva. Estoy sentada día a día en casa (incluso me siento culpable por no hacer nada). No tengo dinero para mi escuela, así que realmente no tengo nada que hacer y me siento tan atascada. Y no sé lo que debo hacer, si tengo que hacer nada en absoluto o sólo tengo que entregarselo todo al Espíritu Santo para que El lo resuelva por mi, y El de todos modos lo soluciona todo, aun cuando pienso que soy yo la que esta solucionando algo. Así que me siento tan inútil y como volviendome loca. ¿Podría ofrecerme algunas palabras de consolación? ¿cómo tu ves esta situación? ¡Muchas gracias!"



Comentario: Lo que estas experimentando es muy común debido a que primero, muchos estudiantes, e incluso, maestros del curso tienen la tendencia de malinterpretar lo que el curso se refiere cuando nos dice, "no tengo que hacer nada." T-18.VII, y segundo, porque durante el proceso del deshacimiento del ego, el ego ahora trata de convertirse en un guía espiritual diciendonos lo que debemos o lo que no debemos hacer. Y, por cierto, todos los "debemos" son del ego, puesto que detrás de cada “deber” hay un sentido de culpa.



Así que echemos un vistazo a tu pregunta. En primer lugar, todo en este mundo es neutral. Nada tiene el poder para hacernos sentir incómodos de por si. Un trabajo es precisamente eso, un puesto de trabajo. No es bueno o malo, es sólo eso. Si tenemos algún temor o resistencia interna en torno al trabajo, o de conseguir un trabajo regular, cualquiera que sea el caso, sobre todo porque tenemos una idea preconcebida de cual seria el trabajo perfecto para nosotros, podrías asegurarte de que eso no tiene nada que ver con la guía del Espíritu Santo sino que es otra oportunidad para practicar el perdón. Así que el "no tengo que hacer nada." no significa que nos quedemos quedos sin hacer nada, esperando que el Espíritu Santo haga el trabajo por nosotros.



El "no tengo que hacer nada" simplemente significa que en lugar de reaccionar, o tratar de resolver el problema con el ego (lógicamente), que primero te des un poco de tiempo a que tu mente este mas tranquila de forma que el Espíritu Santo pueda iluminarla para que la contestación que te llegue sea la mas apropiada, no solo para que puedes lidiar con lo que estés confrontando mas pacíficamente, sino que para que al mismo tiempo te ayude a no desviarte de tu despertar, la cual es la meta final.



Ahora bien, si por alguna razón, incluso cuando hemos invitado al Espíritu Santo, todavía nos sentimos atemorizados, entonces lo que hay que hacer sería empezar a movernos en la dirección de eso que estamos resistiendo, de forma que el Espíritu Santo pueda dirigirnos, confiando el la perfección divina de todo , sin ningún aferramiento o expectativas.



Al hacer eso lo que estamos haciendo es confrontando poco a poco nuestros miedos (obstáculos), excepto que esta vez, lo estamos haciendo con el Espíritu Santo en vez de con el ego. Y mientras practicamos el perdón, viendo nuestras experiencias a través del punto de vista del Espíritu Santo, los miedos comienzan a disiparse, hasta el punto en que si ya no tenemos ningún juicio con relación a conseguir trabajo, o el mismo no es necesario y estamos en paz con la situación. O si el empleo se diese, sencillamente continuamos con esa trayectoria hasta ver donde nos lleva hasta que la próxima decisión tenga que ser tomada.



Permíteme compartir una experiencia personal, que por cierto, comparto todo esto en mi libro, Lo Qué Pasa Cuando Dejas Ir. Después de comenzar mi proceso del deshacimiento del ego en Noviembre del 2007, y no estoy implicando que mi ego ya se ha deshecho, sino que mi proceso se inició en ese momento, e incluso antes, me encontré atrapado entre la espada y la la pared porque no podía conseguir un trabajo, y honestamente ni siquiera me sentía inspirado a buscar uno. Fue tan difícil para mí, era como un enorme peso recaía sobre mis hombros cada vez que yo intentaba hacer lo que lógicamente pensé que "debería" hacer. Me sentí perdido, petrificado, y no podía realmente explicar lo que estaba experimentando.



Con el tiempo me di cuenta de que cada vez que necesitaba dinero o algún tipo de recurso para continuar con mi camino, misteriosamente se me presentaban oportunidades en la forma de un trabajo inesperado, o un trabajo de contractor independiente, una donación, o lo que sea. Así que lo que comenze a notar fue que siempre y cuando mantenga mi atención en el Espíritu, mientras camino a través de esta experiencia humana, me sentí como si estuviera atrapado entre dos mundos. Porque mientras el ego se deshace, mi experiencia física aparentaba poner muchas demandas sobre mi. No solo eso, todos esos sentidos de indignidad y culpabilidad llenaban mi mente puesto que me sentía que no estaba haciendo lo que el mundo decía que "debería" hacer como trabajar duro y esforzarme para alcanzar metas ilusorias de forma que pueda ser un ser productivo, apreciado y aceptado por la sociedad, etc. Pero aun así, como había mencionado antes, todos los recursos que necesitaba para continuar con mi desarrollo espiritual se me estaban siendo proveído sin tener que lucha ni hacer ningún tipo de sacrificio.



Cuando empece a sentirme mas cómodo dejandolo todo en manos del Espíritu Santo, y confiando en la perfección de todo, me di cuenta de que el verdadero problema que tenía era que quería deshacer mi ego, mientras que al mismo tiempo estaba aferrado a algunas de mis ilusiones. Sin embargo, el deshacimiento del ego no tiene nada que ver con intercambiar una ilusión por otra sino que de desaferrarme psicológicamente de ellas por completo! De lo contrario continuare estando al efecto de las ilusiones reaccionando a las mismas.



Pero durante ese periodo dificultoso, tuve mucho apoyo, un ejemplo seria Liz Cronkhite la cual su pagina web es: www.ACIMMentor.com , y para los hermanos de habla hispana, hay una persona que me ha servido también de mucha ayuda cuyo nombre es María Rocío Palacios, y su pagina web es: www.RespiramosUnidos.es. Como te darás cuenta, aunque muchas personas me hacen preguntas, yo también he necesitado apoyo puesto que deshacer al ego no es fácil.



Así que estuve compartiendo con Liz el problema que estaba experimentando. Le estaba comentando de que aunque todo lo que he necesitado para continuar haciendo mi trabajo se me seguía proveyendo, especialmente mientras que sigo compartiendo las enseñanzas de Un Curso de Milagros con el mundo, me sentía como que había algo que “debería” estar haciendo.



Y para los que no me conocen, yo tenía una carrera como comediante en el que ganaba entre $1,500 a $ 2,500 por semana, y sin embargo llego el punto donde me empecé a enfermar. Es como si sabia que ese no era mi camino, pero no sabia como dejarlo ir, especialmente puesto que estaba ganando buen dinero. También trabajé con un orador muy conocido dentro del mundo de auto ayuda por más de un año, aprendí todas esas estrategias de como hacer dinero, e incluso después de comenzar a ganar dinero termine de nuevo perdiendolo todo, como si no importa lo que hiciera, eventualmente no iba a poder sostenerlo.



Después que me canse de estar luchando, y finalmente me rendí y lo deje todo en manos de Dios, ahí fue donde Un Curso de Milagros me dio todas las respuestas que estaba buscando. Y realmente siento que he encontrado mi vocación la cual es la de compartir las enseñanzas del curso. Pero obviamente, antes de que realmente pudiese enseñar el curso, no como teoría pero como practica, había que haber experimentado lo que ocurre cuando el ego se esta deshaciendo para entonces estar en una mejor posición de ayudar a otros en este camino. Y cuando miro en retroceso, ahora todo hace perfecto sentido para mi.



Así que continuando con lo que estaba compartiendo, cuando le dije a Liz que a pesar de que he sido crucificado, juzgados, llamado toda clase de nombres, y atacados por aquellos que no entienden lo que estaba experimentando, hubo momentos en que comencé a cuestionarme a mí mismo y me preguntaba si tal vez debería ir a buscar un trabajo regular y hacer lo que todo el mundo dice que "debería" estar haciendo.



Pero cuando comenzaba a moverse en esa dirección (conseguir un trabajo, o lo que sea), sentía como si un peso increíble se apoderaba de mi cuerpo de forma que no me permitía mover, Y aun cuando en muchos casos todavía empuje, y llene solicitudes de trabajo, no generaba ningún tipo de resultado. Y honestamente, no es que yo quería ir a buscar trabajo. Lo hacia porque me sentía lleno de culpabilidad masiva al pensar que eso es lo que se suponía que “debería” hacer.



También compartí con ella que aunque muchas personas dicen que pueden escuchar al Espíritu Santo, que nunca he podido escuchar al Espíritu Santo a través de palabras sino que por lo general siento como si tuviese una sensación intuitiva. No era una sensación que me decía lo que tenia que hacer sino que lo que NO tenia que hacer. Así es como el Espíritu Santo me guía.



En primer lugar, Liz es realmente la que me ayudó a comprender que "deber", como ya he compartido antes, sólo es de el ego porque detrás de todo “deber” lo que hay es culpa. Ella también me ayudó a entender que es difícil para que el Espíritu Santo me guía si no estoy en movimiento. Así que si me siento paralizado y confundido por no saber qué hacer y la sensación es de que "debería" ir a buscar un trabajo, que entonces tome la iniciativa de llenar aplicaciones, y dejar que el Espíritu Santo me guía a partir de ahí. Qué por cierto es una cosa que he estado haciendo, pero aquí es donde realmente ella me ayudó a comprender a que se debía que tenia ese conflicto interno. Porque cuando le expliqué que cuando aplicaba para empleos me sentía paralizado, pero cuando me trataba de estar quedo sin hacer nada el ego entonces me llenaba mi mente de culpa, diciendome que "debería" estar haciendo algo, ella compartió conmigo que la razón por la que me sentía de esa manera era porque todavía estaba compartiendo algunos de los valores del ego.



Eso fue como una bombilla que se encendió en mi mente dado que los valores del ego son nuestros aferramientos, nuestra aparentes deseos y necesidades; el mundo. Así que mientras este aferrando a cualquiera de estos valores siempre experimentare un conflicto interno ya que por un lado quiero deshacer al ego, mientras que por el otro todavía quiero aferrarme a algunas de mis ilusiones.



Es por eso que este camino no es una cama de rosas. Y durante estos tiempos difíciles es donde la frase "no tengo que hacer nada." se aplica. Debido a que el Espíritu Santo nos Guía en dirección completamente opuesta a lo que se nos ha enseñado a través de nuestra vida; opuesta a todo lo que el mundo dice que “deberíamos” hacer. El Espíritu Santo nos pide que confiemos, que dejemos ir, mientras que el ego (mundo) quiere que continuemos ejerciendo control.



Y esta es la parte más difícil porque, ¿cómo es posible que pueda confiar mientras mi mundo parece estar cayendo a pedazos? Curiosamente, eso es exactamente lo que se necesita que suceda. Nuestro mundo (de la forma en que lo hemos percibido) tiene que derrumbarse antes de que podamos avanzar en la dirección hacia el despertar de este sueño. Debido a que nuestras ilusiones son los obstáculos a la experiencia de la presencia del amor, que es nuestra herencia natural. Y no estoy hablando de dejar de funcionar en el mundo como ser humano, estoy hablando de desaferrarnos psicológicamente de él, para que podamos dar la bienvenida a nuestro mundo real a través de la paz.



Es por eso que el objetivo del curso no es que despertemos del sueño mientras estamos teniendo esta experiencia humana puesto que eso es imposible. Y hay maestros del curso y otros auto-proclamados maestros espirituales que creen que eso es así. No podemos ser parte de un sueño y estar despiertos al mismo tiempo. Es por eso que Un Curso de Milagros me recuerda, "La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades." T-29.IV.1 :5-8



El curso no nos despierta, sino que prepara nuestra mente para aceptar la Expiación para que cuando dejemos a un lado este cuerpo físico podamos despertar de este sueño. Así que mientras estemos aquí, solo tenemos que perdonar para que el Espíritu Santo erradique toda esa culpabilidad de nuestra mente para que como había ya mencionado, cuando el cuerpo haga su transición, no haya necesidad de proyectar otro sueño.



Así que el ÚNICO objetivo del curso es el de sanar nuestra mente de tal manera que podamos experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento de forma que no estemos afectados por las circunstancias de este mundo; por los efectos de este mundo. Por experiencia personal puedo compartir que lo que me ha ayudado a hacer frente a momentos en los que estaba más confuso, e incluso con la misma situación con la cual te encuentras, fue el desaferrarme; el de no resistir nada; el dejarlo ir todo a las manos del Espíritu Santo.



Y si encuentras que el dejar ir y confiar es algo difícil para hacer en este momento, una vez más, empieza a confrontar esos temores moviendote en esa dirección, ya sea a través de llenando aplicaciones de trabajo o haciendo contacto con personas que te puedan ayudar a conseguir trabajo, mientras que invitas al Espíritu Santo a que los observe contigo. El cual me recuerda esto del curso, "El Espíritu Santo, sonriendo dulcemente, percibe la causa y no presta atención a los efectos. ¿De qué otra manera podría corregir tu error, cuando has pasado por alto la causa enteramente? Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato." T-27.VIII.9:1-3



No todo el mundo está listo para deshacer el ego, pero por lo menos pueden hacerlo gradualmente, que en realidad es cómo el curso está configurado, mientras que vives tu vida normal como el resto de la gente en este mundo. Por lo menos a través de tu practica del perdón así es como poco a poco el ego se deshace, sin ni tu darte cuenta puesto que tu mente se esta poco a poco transformando.



Recuerda que todos nuestros aferramientos solo representan nuestro miedo a ser uno con Dios. Aferramiento a una relación solo representa el miedo al amor de Dios. Aferramiento al dinero o al trabajo es el miedo de experimentar nuestra abundancia ilimitada en Dios; de saber que Dios es nuestra verdadera fuente de todo! Aferramiento al cuerpo representa el miedo de experimentar la unidad con Dios. Aferramiento a lo que sea solo representa el miedo de saber que yo soy Dios, también conocido como "Yo Soy".



Así que si te sientes temerosa, mientras que haces lo que te sientas inspirada a hacer, siempre busca sólo el amor de Dios, recordando que somos sostenidas por el amor de Dios, como la lección 50 del libro de ejercicios del curso nos recuerda:



LECCIÓN 50. El Amor de Dios es mi sustento.



“He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.



Todas esas cosas son tus substitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.



Sólo el Amor de Dios te protegerá en toda circunstancia. Te rescatará de toda tribulación y te elevará por encima de todos los peligros que percibes en este mundo a un ambiente de paz y seguridad perfectas. Te llevará a un estado mental que no puede verse amenazado ni perturbado por nada, y en el que nada puede interrumpir la eterna calma del Hijo de Dios.



No deposites tu fe en ilusiones. Te fallarán. Deposita toda tu fe en el Amor de Dios en ti: eterno, inmutable y por siempre indefectible. Ésta es la respuesta a todo problema que se te presente hoy. Por medio del Amor de Dios en ti puedes resolver toda aparente dificultad sin esfuerzo alguno y con absoluta confianza. Dite esto a ti mismo con frecuencia hoy. Es una declaración de que te has liberado de la creencia en ídolos. Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti." W-pI.50.1;2;3;4



Como ya he compartido antes, se me ha juzgado, atacado, crucificado, llamado toda clase de nombres, pero después de todas las experiencias que he tenido desde Noviembre de 2007, y yo diría incluso antes, para mí, no hay manera que pueda retroceder! Voy a seguir poniendo un pie delante del otro, y según me levanto cada mañana, confiando en que el día se desarrollará de la forma que se supone, mi oración de madrugada continua siendo la misma, y se trata de la Lección 71:



"Teniendo esto presente, dediquemos el resto de las sesiones de práctica más largas a pedirle a Dios que nos revele Su plan. Preguntémosle muy concretamente:



¿Qué quieres que haga?

¿Adónde quieres que vaya?

¿Qué quieres que diga y a quién ?



Deja que Él se haga cargo del resto de la sesión de práctica y que te indique qué es lo que tienes que hacer en Su plan para tu salvación. El responderá en la misma medida en que tú estés dispuesto a oír Su Voz. No te niegues a oírla. El solo hecho de que estés llevando a cabo los ejercicios demuestra que en cierto modo estás dispuesto a escuchar. Esto es suficiente para que seas acreedor a Su respuesta.“ W-pI.71.9.



Yo seré el primero en decir que al principio, esto no es fácil, en realidad puede ser muy doloroso. Es por eso que el manual de maestros Un Curso de Milagros me recuerda," En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de deshacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es." M-4.I.A.3. Pero te puedo asegurar que con la practica se es mas fácil y el dolor empieza a desaparecer, y si puedo dar fe de esto. Sólo recuerda, lo que la lección 71 dice: "El responderá en la misma medida en que tú estés dispuesto a oír Su Voz."



Y una última cosa antes de que algo de lo que haya compartido pueda ser mal interpretado o tomado fuera de contexto. Durante el tiempo que no tenia trabajo, la guía que recibí fue la de escribir mi libro, Lo Qué Pasa Cuando Dejas Ir, obviamente estoy hablando de la versión en Ingles, What Happens When You Let God, y de ahí en adelante, además de traducir el libro al español, facilitar charlas, el tiempo que me toma escribir las notas que comparto a través de facebook, las preguntas que se me hacen, te podrás dar cuenta de que he estado MUY, MUY, pero que MUY OCUPADO!



Y también comparto que una gran parte del tiempo, cuando no estoy detrás de mi computadora, me paso yendo a parques o simplemente me siento al lado de la playa, eligiendo cada vez más la paz interna, independiente de mis circunstancias. ¿Por qué? Porque yo estoy dispuesto a escuchar esa Voz interna. Como había compartido antes, y vale la pena recordar, "El responderá en la misma medida en que tú estés dispuesto a oír Su Voz."



Así que en realidad, la pregunta que te debes hacer es, ¿Qué es lo que realmente quiero, escuchar a Dios o darle importancia a mis ilusiones? Eso va a decidir la cantidad de conflictos que vas a experimentar. Si quieres a Dios y a tus ilusiones, estarás muy conflictiva. Si deseas las ilusiones, las mismas tarde o temprano te van a decepcionar, y por lo tanto finalmente terminaras escogiendo a Dios. Es por eso que Un Curso de Milagros me recuerda, "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6 :3-4



Y para no ser malinterpretado, el no querer las ilusiones no significa no poder vivir una vida normal y disfrutar de lo que el mundo de ilusión pueda ofrecer, estoy hablando de el desaferramiento psicológico de las mismas. Aunque se me están presentando oportunidades de viajar y compartir el mensaje del curso, al igual que tener oportunidades de conocer nuevas amistades y hacer algo que me llena, aun cuando me disfruto estas ilusiones, se las entrego a Dios para asegurarme de que nunca pondría ninguna de ellas al frente de El.



Continuando con lo que estoy compartiendo, pero si quieres a Dios (paz), mas que nada, el Espíritu Santo poco a poco le guiara, de manera que el camino no tendrá por qué ser doloroso, pero obviamente, no creo que podamos evitar experimentar algún tipo de conflicto interno debido a la resistencia interna que tenemos de dejar a un lado todos nuestros valores y creencias.



Todos pasamos por eso, y todavía continuo experimentando mis conflictos. Pero una vez más, nuestra propia voluntad nos permite que la transformación tenga lugar de forma natural y gradual sin tener que ser dolorosa. El curso, dice, "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios." T-4.I.4: 7



En cuanto a la paz, la lección 200 de el libro de ejercicios del curso también me recuerda, "Deja de buscar. No hallarás otra paz que la paz de Dios. Acepta este hecho y te evitarás la agonía de sufrir aún más amargos desengaños, o de verte invadido por una sombría desesperación y una gélida sensación de desesperanza y de duda. Deja de buscar. No puedes hallar otra cosa que la paz de Dios, a no ser que lo que busques sea infelicidad y dolor.



Este es el punto final al que en última instancia todo el mundo tiene que llegar para dejar de lado toda esperanza de hallar felicidad allí donde no la hay; de ser salvado por lo que tan sólo puede causar dolor; y de hacer paz del caos, dicha del dolor y Cielo del infierno. No sigas tratando de ganar por medio de la pérdida ni de morir para vivir. Pues no estarás sino pidiendo la derrota.



No obstante, con la misma facilidad puedes pedir amor, felicidad y vida eterna en una paz que no tiene fin. Pide esto, y sólo puedes ganar." W-pI.200.2.



Esto es lo que sucede cuando lo dejamos todo en manos del Espíritu Santo, parte del tiempo lo pasamos confrontando temores para ser perdonados (deshaciendo el ego), mientras que dejamos que nuestro cuerpo sea utilizado como vehículo de comunicación de forma que usamos el mismo impecablemente, como dice el curso, "Pues desde este centro se te enseñará a utilizar el cuerpo impecablemente." T-18.VII.8: 4 Y mientras hagas lo que se te sea guiada a hacer, se te proveerá de todo lo que necesites! Yo soy testigo de eso!



Así que para resumir esta nota, si te sientes paralizada, solo invita al Espíritu Santo, respira profundamente, y si tu mente continua estando agitada, empieza a moverte en la dirección de lo que el ego cree que “deberías” estar haciendo, como buscar un trabajo o llenar esa aplicación, no importa que tipo de trabajo. Y si sientes tanta resistencia, aun cuando estas clara de que obviamente eso no es lo que debes estar haciendo, terminas sintiendote un poquito mejor por que por lo menos sientes que te estabas moviendo en esa dirección, aun cuando nada resulte de ese esfuerzo.



Es como un juego psicológico que estas jugando con tu mente, en la cual complaces al ego a través de ser proactiva por el momento, sin que te importe si obtienes el resultado que buscabas o no. El ego ahora no puede molestarte por que estas haciendo algo proactivo, y aunque nada pase estas en paz porque por lo menos estas confiando. Y si mientras te estas moviendo un trabajo surge, puedes ser como el alumno feliz y deja ver donde El te lleva. Y si después de conseguir ese trabajo cambias de parecer, lo puedes hacer sin tener que sentirte culpable. Yo te podría contar muchas anécdotas, pero si así lo hago esta nota terminaría siendo un libro, jejejejeje!



Para mi, necesite todo ese tiempo libre para escribir mis libros y hacer todo lo que necesite hacer la cual me he sentido claramente guiado a hacer. Así que se podría decir que siempre tuve trabajo, y todavía lo tengo, la diferencia es que mi jefe es el Espíritu Santo y no el mundo, jejejejeje! Mi Jefe solo me esta dirigiendo en camino a mi verdadero Hogar, el Reino! YeePee!!!



Espero que esta nota te halla servido, y si piensas que la misma, o cualquiera otra de mis notas le pueda servir a alguien, con todo amor puedes compartirla con quien desees.



Un fuerte abrazo!

No hay comentarios: