miércoles, 13 de octubre de 2010

La negación de la ilusión versus la negación de la experiencia Por Nick Arandes

Muchos estudiantes del Libro Un Curso de Milagros tienden a confundir cuando el texto habla sobre la negación de la ilusión versus a la experiencia. Así que voy a compartir brevemente.

NEGACIÓN DE ILUSIÓN:
"Aceptar la paz es negar lo ilusorio, y la enfermedad es una ilusión. Todo Hijo de Dios, no obstante, tiene el poder de negar lo ilusorio en cualquier parte del Reino simplemente negándolo completamente en sí mismo." T-10.III.7:2-3

NEGACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

"El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental. Si uno niega este desafortunado aspecto del poder de la mente, está negando también el poder mismo." T-2.IV.3:8-13
Mientras tengo la experiencia de estar en un cuerpo, puedo ver las ilusiones por lo que son y negar su existencia. Así es como permito que la verdad poco a poco pueda revertir mi sistema de pensamiento. La forma en que puedo negar su existencia es a través de mi práctica del perdón. Sin embargo, una vez mas, mientras tenga la experiencia de creer estar en un cuerpo físico, negar mi experiencia física sería una tontería.

Un ejemplo sería, si alguien está tratando con una condición física, su experiencia puede ser que el cuerpo está enfermo. Así que mientras esa persona toma su medicina, la cual el curso lo llamaría, "agentes especiales" y recibe tratamiento, puede conscientemente continuar entregandole su experiencia al Espíritu Santo, lo cual es otra forma de decir que esta negando la ilusión, aun cuando para esa persona, es una experiencia que aparenta ser real.

En ese sentido, la persona puede por lo menos experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento. Si por el contrario, niega la experiencia fingiendo que no está en un cuerpo y que el cuerpo no es real, va a tener entonces que lidiar con las consecuencias de una elección que no fue hecha por el Espíritu Santo, sino por su propio ego.

Usandome a mí como ejemplo, sé que no soy un cuerpo, pero eso no quiere decir que voy a salir a la calle y ponerme en frente de un camión en movimiento. A medida que practicamos nuestro proceso de perdonar, y continuamos en nuestro camino hacia el deshacimiento del ego, una de dos cosas va a tener lugar. Uno, que podríamos llegar a un lugar donde Jesús el Cristo fue capaz de llegar a donde podía disponer del cuerpo y volver a el por voluntad propia, que por cierto, no sé de ningún maestro que halla logrado ese tipo de estado de iluminación. O dos, simplemente podría vivir una vida normal, que es probablemente la forma en que será, salvo que nuestro amor y el sentido de lo que somos es tan predominante que no importa lo que sucede a nuestro alrededor, nuestra paz es inquebrantable.

En ese sentido, después de haber dejado a un lado el cuerpo, no hay necesidad para nosotros de encarnar, o debería decir, volver a proyectar un nuevo sueño. Y nuestro ciclo de nacimiento y muerte ha llegado a su fin.

Así que la pregunta es, ¿queremos perpetuar este sueño o despertar del mismo? Y si queremos despertar, ¿cuánto tiempo queremos tomar para ese proceso tenga lugar? La respuesta será, dependiendo de cuanto estemos dispuestos a practicar el perdón, dado que el curso nos recuerda: "El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años." T-1.II.6:7

===== FINAL DEL ARTICULO =====
Después de haber compartido este articulo, si hay algo que tienes que saber o hacer, se te informara. Si una bomba fuese a explotar en tu vecindario, el Espíritu Santo se encargara de hacertelo dejar saber con anticipación para que tomes las medidas de precaución necesarias.

Así que no te compliques la vida con tantas preguntas ni distracciones, y has lo que Paramahansa Yogananda una vez dijo, “vive cada momento presente por completo y el futuro se cuidará de sí mismo.”

Un abrazo!

No hay comentarios: