miércoles, 6 de octubre de 2010

Las Creencias & La Psicología - Un Curso de Milagros Por Nick Arandes

Pregunta: "Hola Nick! estoy confundido: he escuchado en otras enseñanzas que si me encuentro en una situación difícil, fue una creencia que me llevo a esa experiencia, y que tengo que descubrirla para cambiar esa pauta. Sin embargo, con respecto al curso, en vez de cambiar nuestras creencias solo se lo entregamos todo al Espíritu Santo.



¿Solo se lo entregamos sin hacer una investigación como en psicología o simplemente si no estoy en paz se lo doy al Espíritu Santo sin tomar conciencia de la creencia?



Por ejemplo si no tengo pareja es una creencia que me lo impide, que si tengo alergia es una creencia, que si no tengo pareja es una creencia. Gracias!"



Comentario: Nuestras creencia son las responsables por nuestras proyecciones. Incluso, la creencia principal, es que estamos separados de Dios. Y de esa creencia salen las otras creencias. Es como una tela de araña que se divide, y subdivide.



El objetivo del curso es de eliminar todas esas creencias superficiales para poder finalmente eliminar la creencia principal, la cual es nuestro sentido de que estamos separados de Dios. Una vez esa creencia sea removida, el ego se deshace, y lo que resulta es amor (nuestra verdadera identidad). Así que si quieres mantener la creencia de que estas separado de Dios intacta, puedes jugar con tus creencias, y usar psicología para tratar de intercambiar una creencia por otra, para que así puedas intercambiar una ilusión por otra.



Pero aun así, no tienes el poder de manifestar todo lo que quieras puesto que si lo tuvieses, no habría razón para que despertases de este sueño. No voy a entrar en detalles con eso pero si quieres puedes leer esta nota titulada: No Tenemos Libre Albedrío? No Tomar la Espiritualidad en Serio? a través de este enlace:



http://blog.fulfillyourdreams.com/archives/363



Continuando con tu contestación, el problema con ese juego de intercambiar una creencia por otra, el cual lo hemos estado jugando toda nuestra vida, es que el ego, el cual es responsable por todas nuestras creencia, y no la verdad, su mantra es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4



En otras palabras, el ego te da por un lado, y te quita por el otro; por un lado manifiestas tu pareja, mientras que por el otro tu salud deteriora, o te sana tu cuerpo mientras que por el otro lado pierdes tu trabajo y así sucesivamente debido a que esta es la naturaleza de este mundo dual. Un reverendo una vez dijo, “La vida es una serie de problemas, o estas experimentando uno, o estas saliendo de uno, o preparado para entrar en otro.”



Y todo esto pasa ya que lo que el ego esta tratando de hacer es el de mantener tu enfoque en el mundo, en la creencia de que eres un cuerpo, pequeño y vulnerable, lleno de placer y dolor, y que eventualmente vas a morir, ya que ese es el objetivo final del ego, matarte.



Así que si quieres continuar alimentando tus creencias, con todo gusto puedes hacerlo, hasta que las mismas ya no te sirvan, y en ese momento estarás preparado para dejarlo todo en manos del Espíritu Santo de forma que El te pueda guiar a que reconozcas tu verdadera identidad.



Es por eso que Un Curso de Milagros me recuerda, “La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor.” T-2.III.3:5-6



Mientras todavía te encuentras queriendo cosas de este mundo, siempre y cuando continúes entregandoselo todo al Espíritu Santo, aun cuando te encuentras trabajando con tus creencias, poco a poco el Espíritu Santo se encargara de remover las que tu le entregues a El mientras que las que no estés preparado para dejar ir en este momento se dejaran intactas en tu subconsciente hasta que tu deicidas dejarlas ir.



Como te darás cuenta la decisión es siempre tuya. El no podrá remover nada que tu no estés dispuesto a entregarle puesto que eso estaría interfiriendo con una ley muy básica, la cual es la de causa y efecto. Por eso el curso nos recuerda, “He indicado ya que no puedes pedirme que te libere del miedo. Yo sé que no existe, pero tú no. Si me interpusiese entre tus pensamientos y sus resultados, estaría interfiriendo en la ley básica de causa y efecto: la ley más fundamental que existe.” T-2.VII.2-4



Luego Jesús continua, “Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos.” T-2.VII.7 Al aferrarnos a nuestras creencias no le estamos dando suficiente vigilancia a nuestros pensamientos puesto que el ego es el responsable de todas nuestras creencias. Y los efectos dan testimonio de el poder de nuestras creencias. Pero como ya había mencionado, la mantra del ego es “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4



Por eso el Curso también me recuerda: “Si quieres ser como yo, te ayudare, pues se que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardare hasta que cambies de opinión. Yo puedo enseñarte, pero tu tienes que elegir seguir mis enseñanzas.” T-8.IV.6:3-5



Aquí se te esta recordando dos cosas, una es que si quieres ser como Jesús, en otras palabra, si quieres reconocer tu verdadero ser, ilimitado, omnipotente, omnipresente, lleno de amor, paz, felicidad, de abundancia infinita, que el con gusto te enseñara. Pero si prefieres tus creencias (ser diferente), el esperara pacientemente, toda una eternidad, si lo es necesario, hasta que tu propio sufrimiento y dolor te fuerce a que TU cambies de opinión.



Y lo segundo que se te esta diciendo es que lo que Jesús ensaña es Verdad, mientras que lo que tu te enseñas, el cual es lo mismo que decir, lo que el mundo nos enseña, son creencias. Pero si te digo que para esto tu tienes que estar preparado, y no todo el mundo lo esta al mismo tiempo. Yo no estuve dispuesto, o listo para emprender este camino del deshacimiento del ego hasta Noviembre del año 2007. Ahí fue donde estaba preparado para estudiar y aplicar las enseñanzas del curso.



La otra razón por la cual tratar de jugar con nuestras creencias tampoco nos sirve es por que la premisa es de que creemos saber lo que queremos. Esto siempre trae a mi mente algo que el curso me recuerda cuando dice: “La única función aquí es decidir en contra de decidir que es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes.” T-14.IV.5:2



La razón por la cual el curso nos pide que le entreguemos todas nuestras decisiones y todo lo que creemos que queremos al Espíritu Santo es porque todo lo que queremos se basa en una creencia falsa la cual es, “hay algo de este mundo que me puede brindar paz y felicidad.” Esa creencia es la que esta detrás de todo lo que perseguimos en este mundo, como el dinero, parejas, metas, trabajo, prestigios, títulos, etc., etc., etc.



Pero cuando finalmente nos damos cuenta de que nada de este mundo tiene el poder de darnos eso que tanto creemos necesitar, esa paz eterna, ese regocijo infinito, ahí es donde estamos preparados para buscar una forma diferente, como había mencionado, “A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor.” T-2.III.3:6 Y es por eso también, como ya había mencionada antes, que el Curso nos recuerda, “Si quieres ser diferente, aguardare hasta que cambies de opinión.” T-8.IV.6:4



Obviamente no estoy sugiriendo que te olvides de la psicología o que no persigas tus metas o que no cambies tus creencias, a menos que estés dispuesto a dejarlo todo en manos del Espíritu Santo ahora. Pero si estoy sugiriendo que mientras persigues tus metas y cambias tus creencias, que estés por lo menos dispuesto a abrir tu mente a la voluntad de tu Espíritu, puesto que El te guiara dulcemente dentro del nivel que te encuentres a tu verdadero Hogar.



Y quien sabe, quizás este no es el ciclo de vida para que tu ego se deshaga. Como dije anteriormente, no todo el mundo esta preparado para deshacer, o incluso, para empezar a deshacer su ego en este ciclo de vida. Hay quienes les encantan sus ilusiones y no están dispuestos a dejarlas por nada del mundo. Hay también quienes están llenos de ira, y aun cuando el dolor es tan profundo, hacen lo que sea para justificar y aferrarse a sus creencias!



Pero como decimos en Puerto Rico, “cada loco con su tema.” Jejeje! Yo personalmente no tengo tolerancia para el dolor como quizás otros la tendrán. Pero si te digo que tarde o temprano, todos vamos a tener que deshacer el ego, y vamos a pasar por ese currículo de enseñanza, ya sea a través del curso, o algún otro camino.



Es por eso que el curso me recuerda: “Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” Introducción



Y sabes cual es la ultima paradoja? Que cuando dejas de perseguir todo lo que crees que necesitas (creencias), y tu atención es únicamente en Dios; el amor que tu eres (Verdad), te conviertes en un magneto donde todo lo que antes deseabas, terminas experimentandolo, no necesariamente de la forma que originalmente querías, sino que de una forma mucho mejor.



La diferencia es que ya lo que antes querías, no lo necesitas puesto que estas completamente lleno, lleno del amor de Dios, y ahora en vez de querer acumularlo lo que quieres es extenderlo, compartirlo. Es un circulo donde todo lo que das recibes y todo lo que recibes das. Ahí te das cuenta donde el dar y recibir es lo mismo.



Así que el secreto de la abundancia no es cambiar una creencia por la otra, sino que; “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” [Mateo 6:33]



Un fuerte abrazo!

No hay comentarios: