viernes, 22 de octubre de 2010

Quién Es Cristo? Confusión Entre Jesús y Cristo Por Nick Arandes

Pregunta: "Nick ...una pregunta, ¿me podrías explicar quién es Cristo?...siento cierta confusión entre Cristo y Jesús. Y cuál es el propósito de la relación santa?. Son todas las relaciones santas?...y qué significado tiene el de lavar los pies...Jesus lavó los pies a sus discípulos? Te lo pregunto porque tuve un sueño en el que mi hijo llegaba a casa con los pies muy sucios...(no sé si te acuerdas yo te pregunté en el chat por él) y yo se los lavaba...bueno...ayer llegó mi hijo y sabes venía con sus pies sucios...me quedo mucho tu respuesta cuando te pregunté por él....estoy concentrada en que mi mente este conectada con el Espíritu Santo....confio en nuestro Padre....y me siento tranquila...siento que la vuelta de mi hijo es como una prueba...una prueba para mi misma....prueba en mi fé....y siento que estoy aclarando bien ....pido mucho el tener mi mente abierta sin dejar que mi ego tome el mando....todo esta bien...no tengo nada que temer...mi hijo esta de vuelta...sabes hoy pensé en que podrías hacer encuentros vía Skype...la Oprah. lo hizo así con el autor de una nueva tierra...Eckar Tolle....bueno feliz de haberte encontrado...bendiciones y gracias si quieres publicas lo puedes hacer...luz..mucha luz...reflejas...."



Comentarios: Vamos a comenzar con las primeras dos preguntas, puesto que el resto es mas bien historia que en realidad no tiene ninguna importancia, y luego te explicare por que.



Preguntas; ¿me podrías explicar quién es Cristo?



Cristo no es una persona en si, es solo un estado de conciencia, que por cierto, no hay ningún estado de conciencia puesto que la conciencia en si no existe, pero no vamos a entrar de detalles puesto que no es importante. Se podría decir que el “Cristo” en ti es la memoria de tu verdadero ser. Podrías substituir “Cristo” por “Espíritu Santo”. Ahora, te advierto que estos nombres no son importantes. Una vez que la mente sana, todos esos nombres y títulos desaparecen, puesto que no hay ni Cristo ni Espíritu Santo ni Buda ni nada, solo Dios Es! Pero obviamente, en este mundo dual, y para efectos de conversación, se emplean nombres para facilitar la transmisión de un mensaje.



No termines perdiendo tu tiempo tratando de analizar que es que, o quien es quien porque eso solo retrasara tu experiencia de la Expiación. Personalmente cuando practico el perdón, solo le entrego mis pensamientos a mi mente correcta, el cual le podemos llamar “Cristo”, “Espíritu Santo”, “Espíritu”, “Ser”, Presencia, “ o “Pepe Tres Pelotas” Hehehehe!



Preguntas: “Y cuál es el propósito de la relación santa? Son todas las relaciones santas?”



Toda relación es una relación santa si la vez a través del sistema de pensamiento del Espíritu Santo puesto que te da la oportunidad de sanar tu mente. Si la vez desde el punto de vista del ego, esa relación se convierte en una relación especial, donde la vez como algo que tiene poder sobre ti, y que crees que en realidad existe, y que es la responsable por como tu te sientas. En realidad, se podría decir que toda relación en este mundo es especial, puesto que es una forma de sustituir nuestro verdadero amo, por nuestra idea del amor en este mundo ilusorio.



Y no estoy hablando de relaciones de pareja, o entre seres humanos, sino que todo en este mundo es especial puesto que a través de tus sentidos físicos aparentan ser reales para ti. Por lo tanto son los obstáculos que te previenes experimentar tu verdadero amor. Así que para simplificar tu pregunta, usa toda experiencia física, relación de pareja, persona, u objeto, y entregasela al Espíritu Santo para que El te ayude a ver la verdad, de forma que las mismas no terminen siendo obstáculos, o dioses.



Por eso es que El Canto de La Oración de Un Curso de Milagros me recuerda: "...en la oración miras por encima de tus necesidades concretas tal como las ves, y las pones en Manos de Dios. Allí ellas se convierten en tus regalos a Él, pues ellas Le dicen que no quieres anteponer otros dioses a Él, ni tener otro amor que el Suyo." C-I.1.4:3-4



Y del texto el curso nos recuerda: "No recurro a engaños para difundir el mensaje de Dios, y aprenderás esto a medida que aprendas que siempre recibes en la misma medida en que aceptas. Podrías aceptar paz ahora mismo por todo el mundo, y así liberarlos completamente de sus ilusiones, pues has oído Su Voz. Pero no antepongas otros dioses a Él, o no podrás oír. Dios no tiene celos de los dioses que inventaste, pero tú sí. Tú quisieras conservarlos y servirles porque crees que ellos te hicieron a ti. Crees que ellos son tu padre porque estás proyectando sobre ellos el pavoroso hecho de que los inventaste para reemplazar a Dios. Mas cuando parezcan hablarte recuerda que nada puede reemplazar a Dios, y que todos los substitutos con los que lo has intentado suplantar no son nada." T-10.III.8:1-7



Es por eso que grupos de estudio del curso tienden a retrasar mas el camino del estudiante que de acelerarlo, y por cierto, el ego le encanta eso puesto que siempre y cuando el estudiante se mantenga analizando y tratando de intelectualizar y entender el curso, el mismo se mantiene vivo. Ten cuidado de no caer en esa trampa. Y por cierto, esto no es un juicio sino que una observación, la cual solo la comparto para que de nuevo, estés al tanto de eso mientras pones las enseñanzas del curso en practica.



Por lo tanto también reconozco que estoy consciente de que antes de poder abrir nuestra mente a una enseñanza, que aunque es tan sencilla, es tan radical, hay que pasar por el proceso de mirar al ego por todo ángulo posible que es lo que el curso hace. Por eso es que el curso tiene casi 1,300 paginas, y es por eso que las preguntas surgen. Pero una vez que entiendes cual es el plan del ego, no hay mas necesidad de continuar estudiando el curso ni de hacer los ejercicios, es cuestión ya de practicarlo.



Cuando cuando el estudiante este preparado(a) a sencillamente practicar el curso, independientemente de como el ego trate de llamar su atención, esto es lo único que el curso nos pide que hagamos:



"Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente:



No conozco el significado de nada, incluido esto.

No sé, por lo tanto, cómo responder a ello.

No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.



Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:6-11



Vez que sencillo es?



Con relación al resto de tu pregunta, “...y qué significado tiene el de lavar los pies...Jesus lavó los pies a sus discípulos?”



Como todo, no tiene ningún significado, y como dije antes, todo eso es historia, y si todo lo que experimentamos es una proyección, entonces se podría también decir que todo lo que sabemos en relación a un hombre llamado Jesús es también una historia. Recuerda, si el pasado no existe, ¿como es posible que digamos que Jesús si existió? Y sin embargo decir que nuestro pasado personal no existió?



Y por favor, no trates de analizar esto, y decirme, “pero el curso habla de la crucifixión, etc., etc., etc.,” Recuerda que el curso no es para tomarlo literalmente en todo momento. El curso simplemente emplea un lenguaje dual con historia basado en origen cristiano para tratar de transmitir un mensaje, pero aun así, el mismo ha sido distorsionado, y es por eso que el curso nos recuerda, "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11



Y por eso también es que hay tantos grupos de estudio del curso, por que tratan de mezclar la biblia con el curso, y esto solo brindara mas y mas confusión. Recuerda que el dios de la biblia es un dios que necesita de nosotros, es un dios “necesitado” mientras que el Dios del curso no esta al tanto de lo que esta sucediendo en este sueño puesto que este sueño es nuestra proyección, y Dios no tiene nada que ver con esto.



Y si alguien que lea esta nota intenta debatir lo que he escrito y tiene mas preguntas de la Biblia o otra tipo de escrituras, no voy a tomar el tiempo de contestar puesto que no intento convencer ni discutir, y solo vamos a terminar como una pelota de ping pong de un lado al otro de la mesa.



Si el curso no es su camino, todo pasa en orden divino, y respeto y aprecio todas las enseñanzas, pero lo que practico es el curso. Así que la persona que resuena con lo que comparto bien, y si no también. Lo importante es que practiquemos el amor, y no importa que caminos nos sintamos guiados a seguir, será el perfecto para cada uno. Y si Jesús representa ese amor, no importa si creemos que el existió o no, lo importante es que practiquemos lo que a través de el se nos enseño.



Y finalmente me preguntas sobre un sueño que tuviste y tu experiencia con tu hijo, etc.



Escribí una nota relacionada a sueños que posiblemente te ayuda con esa pregunta puesto que sueños, aunque no significan nada, el Espíritu Santo los puede utilizar como vehículos para transmitir algún mensaje que quizás conscientemente algunas personas no estén en una posición de aceptar.



Pero antes de compartir el enlace, si te digo que cuando el Espíritu Santo necesita compartir algo contigo, El es extremadamente preciso, y confía en que lo que tengas que saber se te revelara de forma muy clara, la cual la podrás entender sin duda alguna. Y por lo que compartes, tu sueño con tu hijo quizás era mas bien una premonición de algo que iba a suceder, pero no tiene nada que ver con Jesús lavandole los pies a nadie.



Bueno, este es el enlace de la nota titulada, Interpretacion de Sueños y La Reencarnacion:



http://www.facebook.com/note.php?note_id=435211575193



Un abrazo!

No hay comentarios: