sábado, 2 de octubre de 2010

Palabras para Sanar con el Espiritu Santo Por Nick Arandes

Pregunta: "Nick, he leído casi todas tus notas acerca de perdonar, juzgar, confiar..., etc., y debo decirte que me identifico mucho con tus palabras. Entiendo que a través de la práctica se nos hace más fácil ir dejando de lado el ego y con ello comprender mejor qué es proyección y qué es realidad. Sucede que me cuesta acudir al Espíritu Santo de una manera fluida cuando la necesidad apremia, se me olvidan las frases u oraciones que el Curso recomienda... bastaría con pensar en El, aquietar mi mente y pedirle que actúe ante el hecho en cuestión?"



Comentario: Las palabras y frases no son importante. El Espíritu Santo no tiene lenguaje especifico. Solo se necesita una fracción de segundo a que invitemos la paz en nuestra mente, y en ese momento la mente sana.



Las palabras solo son símbolos que se emplean para transmitir un mensaje de forma que podamos entenderlo intelectualmente, pero el objetivo final seria que dejemos las palabras a un lado, y que practiquemos entregarselo todo al Espíritu Santo, y creeme que El sabe lo que tiene que hacer! ;o)



Es por eso que muchos estudiantes se quedan encajados por que están tratando de comprender intelectualmente algo que solo tiene que ser experimentado, y esa experiencia solo tendrá lugar si estamos dispuestos a practicar y confiar.



Eso es lo único que se nos pide, nada mas ni nada menos. Así que continua perdonando y deja que el Espíritu Santo remueva los obstáculos de tu mente, y cuando empieces a experimentar mas paz, tus preguntas naturalmente se van a ir eliminando.



Esto me recuerda una pregunta que se la hizo a un maestro donde le preguntaron, "¿la meditación te dará las respuestas?" La cual el maestro respondió, ¿la meditación no te dará ninguna respuesta, pero si eliminara el que pregunta."



Si fuese a utilizar el lenguaje de Un Curso de Milagros te podría decir, "¿el perdón te dará las respuestas?. No te dará ninguna respuesta, pero si eliminara el que pregunta."



Besos y abrazos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Una frase que ayuda mucho para sentir que estamos haciendo algo por mejorar cualquier situacion es:
"Espiritu Santo , quiero ver paz en esta situacion."
Bendiciones!